Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo de sección Con Acento

Con Acento

Logo de sección Entre Líneas

Entre Líneas

Logo de sección En Proyecto

En Proyecto

Logo de sección Campus Amable

Campus Amable

Logo de sección Para Estar Bien

Para Estar Bien

Está en: Inicio/ En Plural/ Edición 66
Con AcentoBuscar ayuda, la mejor opción frente al suicidio.
30 de septiembre, 2019

El pasado 10 de septiembre se celebró el Día Mundial contra el suicidio; colegios, universidades, empresas, hospitales y entidades de todo orden, manifestaron su preocupación de alerta frente a la cantidad de suicidios que se están presentando a nivel de estudiantes, trabajadores y personas del común. ¿Por qué se está presentando con mayor frecuencia y cuáles pueden ser las causas de esta problemática?

Entre Líneas
¿Qué piensan, cómo se expresan y cómo ven la vida los Millennials?
30 de septiembre, 2019

Año tras año y dentro de una misma década, las generaciones van transformándose adquiriendo características propias y diferencias marcadas de sus antecesoras. Las formas de pensar, sentir, amar, actuar y de ver el mundo son, en definitiva, los rasgos que marcan las diferencias entre una descendencia y otra. En entrevista con En Plural, el profesor Fabián Sanabria Antropólogo, Doctor en Sociología  y profesor del Departamento de Sociología, y la profesora Constanza Moya Pardo, del Departamento de Lingüística de la Universidad, ambos de la UN Sede Bogotá, nos comentaron acerca de la generación Millennials, sus características, formas de pensar, el lenguaje que utilizan y las maneras de actuar, entendiendo el mundo desde una óptica distinta a la de otras generaciones.

Para Estar Bien
Lonchera saludable: Una herramienta para alimentarse bien y tener energía durante el día
30 de septiembre, 2019

La mayoría de las personas viven a diario con el afán de cumplir los compromisos académicos  y laborales y se les olvida la importancia de alimentarse bien.  La calidad de los alimentos, la cantidad de veces que se consumen, y el horario en que las personas ingieren los comestibles , son algunas de las variables que se deben tener en cuenta para contar con una buena calidad en la salud.

Aprender a hacer una buena lonchera es una alternativa importante para alimentarse bien durante el día, brindándole los suplementos y ayudas al cuerpo para su buen funcionamiento. Tenga presente algunas recomendaciones:

En Proyecto
“Pensando en una educación pública, autónoma y de calidad “
30 de septiembre, 2019

El grupo Avanza U.N. nació a mediados del 2013 impulsando las candidaturas de representantes estudiantiles a pregrado y postgrado en varias facultades, y entre esas, a las representaciones al Consejo Superior Universitario, Académico y de sede. Ha promovido debates de los candidatos, rendiciones de cuentas de los representantes y directivas, ponencias en el Congreso de la República y espacios de discusión y comunicación de la representación estudiantil con los estudiantes, valiéndose de mecanismos físicos como folletos, carteles, y de los medios virtuales a nuestro alcance. Todo esto, enmarcado en el fortalecimiento de la educación pública de una manera autónoma y de calidad.

Campus Amable
El León se moderniza para seguir ofreciendo arte y cultura a la comunidad U.N. y a la ciudad
30 de septiembre, 2019

El Auditorio principal de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, el León de Greiff, lugar icónico del arte y la cultura de la Institución y del Distrito Capitalino, está en proceso de intervención y restauración. Una obra que estará lista y nuevamente a disposición de la comunidad universitaria y del público en general, a partir del segundo semestre de 2021.