Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo de sección Con Acento

Con Acento

Logo de sección Entre Líneas

Entre Líneas

Logo de sección En Proyecto

En Proyecto

Logo de sección Campus Amable

Campus Amable

Logo de sección Para Estar Bien

Para Estar Bien

Está en: Inicio/ En Plural/ Edición 74
Con AcentoCuidados para los adultos mayores en época de emergencia sanitaria
28 de julio, 2020

Desde el inicio de la pandemia en Colombia por COVID 19, el Gobierno Nacional siempre ha advertido la importancia de cuidar a los adultos mayores por ser una población vulnerable ante el virus. Una de las razones por las cuales los médicos y expertos en salud recomiendan el confinamiento de los mayores es que su sistema inmunológico no es el mismo al de una persona más joven y adicionalmente, la posible existencia de patologías crónicas pueden generar complicaciones serias en la salud.

Para Estar Bien
Recomendaciones para gestantes en época de confinamiento por pandemia COVID -19
28 de julio, 2020

 

El embarazo es un periodo de emociones y de muchas expectativas por la ilusión de la llegada de un nuevo ser al mundo. Sin embargo, para las futuras madres que se encuentran en periodo de gestación, la situación de emergencia sanitaria por COVID 19 las puede llenar de incertidumbres y temores. Para el bienestar de las gestantes que son uno de los grupos de población en riesgo, es importante que sigan algunas recomendaciones.

Entre Líneas
Una buena nutrición ayuda a subir las defensas
28 de julio, 2020

La buena alimentación cumple un papel fundamental en la salud de las personas, los nutrientes, vitaminas, minerales entre otros, son muy relevantes para el buen desarrollo, el  bienestar y las defensas del cuerpo. En la actualidad, el mundo entero ha venido resistiendo el virus SARS-COV2 que ha afectado muchas vidas y ha generado diversos síntomas deteriorando la salud incluyendo la falta de apetito, aspecto relevante para la vida. En entrevista con El Plural la egresada en Nutrición y Diétetica, María Fernanda Pineda Corral, nos habló acerca de la importancia de alimentarse adecuadamente en los horarios respectivos y el saber controlar el consumo de alimentos a causa del confinamiento.

En Proyecto
Por la producción y divulgación estudiantil de la Arqueología en Colombia.
28 de julio, 2020

La Revista Estudiantil de Arqueología: Zegusqua, es un proyecto que nació como propuesta de un grupo de estudiantes de Antropología, los cuales se interesaban por los temas de la línea de Arqueología y sentían que hacía falta abrir un espacio en el que se pudiera trabajar, discutir y aprender más sobre esta disciplina.

Campus Amable
Espacios espirituales: Herramientas para fortalecer tu interior
28 de julio, 2020

En el mundo existen diversas creencias, ritos y costumbres. Hay muchas personas que desde que eran infantes mantienen sus creencias espirituales; otros han venido transformando sus credos a través del tiempo y otros definitivamente se declaran agnósticos. Independientemente de las preferencias que cada persona puede tener, se sigue conservando en una gran mayoría las creencias que conducen hacia la espiritualidad. Por ello, para quienes se interesan por ese tipo de prácticas y consultan a quienes pueden orientarles en este aspecto, la Capellanía Cristo Maestro de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá, brinda y fortalece espacios virtuales con el propósito de orientar y hacer un acompañamiento a los miembros de la comunidad universitaria en época de pandemia por COVID19.