Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo de sección Con Acento

Con Acento

Logo de sección Entre Líneas

Entre Líneas

Logo de sección En Proyecto

En Proyecto

Logo de sección Campus Amable

Campus Amable

Logo de sección Para Estar Bien

Para Estar Bien

Está en: Inicio/ En Plural/ Edición 80
Con AcentoEl bruxismo más que un simple sonido de dientes
29 de marzo, 2021

En ocasiones algunas personas se aquejan de amanecer con dolor y sonido en los dientes o en la mandíbula mientras duermen, y no encuentran las razones por lo que esto puede estar sucediendo. De acuerdo con la Federación Odontológica Colombiana, alrededor de 40 millones de personas padecen esta patología. Esta situación es más recurrente de lo que se cree y dentro de las principales causas se encuentra el estrés y la ansiedad.

Para Estar Bien
Consejos para trabajar seguro desde casa
29 de marzo, 2021

Tenga presente algunas recomndaciones para estar y sentirse seguro trabajando desde casa 

Campus Amable
Dos nuevos alojamientos para estudiantes UNAL
29 de marzo, 2021

La Dirección de Bienestar Universitario por medio del área de Gestión y Fomento Socioeconómico y del Programa de Alojamiento, trabajan en conjunto desde hace varios años para brindar un espacio adecuado de vivienda a los estudiantes de la UNAL sede Bogotá, que no cuentan con los recursos necesarios para su hospedaje. De esta manera, se busca contribuir con un apoyo mientras culminan de manera exitosa su plan de estudios.  Dos nuevos lugares se suman a los cinco alojamientos que existen y que están hoy en día al servicio de los estudiantes.  

En Proyecto
Un espacio de reflexión e investigación en temáticas de género
29 de marzo, 2021

Saga es una revista proyecto editorial y audiovisual conformada por estudiantes de pregrado en filosofía de la Universidad Nacional de Colombia. La publicación es hoy la revista estudiantil de filosofía más importante de Colombia y tras veintiún años de divulgación continua, se ha ido consolidando como una de las mejores de Latinoamérica. Saga fue fundada en el año 2000 y, desde entonces, se ha encargado de servir como un laboratorio que prepara a sus integrantes para el trabajo editorial, investigativo y audiovisual.

Entre Líneas
Médica, investigadora y trabajadora en la prevención y promoción de la salud
29 de marzo, 2021

En diversos ámbitos de la sociedad las mujeres han venido desarrollando a través del tiempo, diversos avances en materia profesional que les ha permitido realizar investigaciones enfocadas a la prevención y promoción de la salud, así como en el crecimiento en el ámbito educativo y pedagógico como herramienta de progreso y desarrollo integral. En el mes de la mujer y en  entrevista con En Plural la egresada de medicina y profesora de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, Análida Elizabeth Pinilla Roa, nos contó acerca de su decisión para estudiar medicina,  la trayectoria que ha tenido y las investigaciones que ha realizado durante su carrera.