Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo de sección Con Acento

Con Acento

Logo de sección Entre Líneas

Entre Líneas

Logo de sección En Proyecto

En Proyecto

Logo de sección Campus Amable

Campus Amable

Logo de sección Para Estar Bien

Para Estar Bien

Está en: Inicio/ En Plural/ Edición 81
Con Acento¿Cómo aprender a estudiar en la virtualidad?
30 de abril, 2021

La población mundial se vio enfrentada a cambios drásticos a causa de la pandemia por COVID 19. Los estudiantes y trabajadores de las diversas ciudades del planeta tuvieron que optar por nuevas modalidades para realizar sus labores diarias. Las jornadas de estudio y trabajo se han transformado a través del tiempo y la virtualidad es ahora, la alternativa más usada por millones de personas en el mundo. Para algunos, los cambios son más llevaderos que para otros y el aprender a estudiar en la virtualidad se ha convertido en un gran reto.

Entre Líneas
¿Qué debo saber acerca de las vacunas contra COVID19?
30 de abril, 2021

La situación actual a causa de la pandemia por COVID19 ha traído diversos interrogantes acerca de las vacunas que se están aplicando alrededor del mundo. Para muchos, tener acceso a la vacunación es visto como un avance y una esperanza de vida y para otros, es una razón para preguntar y ahondar acerca del tema y así, tener más claro el panorama de la importancia del esquema de vacunación que se está manejando en Colombia.

En entrevista con En Plural la enfermera Andrea Liliana León Avendaño del área de Salud Estudiantil de la Dirección de Bienestar Universitario sede Bogotá, nos habló acerca de qué significa vacunarse, los tipos de vacuna que se están aplicando y la importancia del uso de tapabocas a pesar de estar vacunado. Éstas y otras preguntas están resultas en la entrevista para tener mayor claridad sobre el tema.

En Proyecto
Aprender por medio del baile y los diversos ritmos
30 de abril, 2021

Owl’s Dance Crew (ODC) es un grupo de danza urbana de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, con cinco años de trayectoria. Nace a partir de la ausencia de un grupo artístico universitario que desarrolle ritmos y estilos como hip hop, reggaeton, dancehall, locking, popping, entre otros. El grupo busca brindar a través de talleres, ensayos y actividades, un espacio para que los y las estudiantes puedan mejorar sus capacidades motrices, físicas y su desenvolvimiento con el público. Además, procura proporcionar un ambiente adecuado para sobrellevar el estrés académico y personal a través del baile. 

Para Estar Bien
Recomendaciones para una buena salud oral
30 de abril, 2021

Tener una boca sana y unos dientes fuertes permite masticar y procesar mejor los alimentos, disfrutar el sabor de las comidas favoreciendo la digestión. Cepillar de manera correcta los dientes y visitar al odontólogo cada seis meses es relevante para tener buena salud oral. Cuando usted cuida sus dientes está aportando a una buena salud en general. Tenga presente algunos consejos que le permitirán cuidar sus dientes y en épocas de contingencia por COVID19 también tenga en cuenta algunas recomendaciones.

Campus Amable
El IPARM adecua y repara sus instalaciones
30 de abril, 2021

El Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montúfar (IPARM) de la Dirección de Bienestar Universitario de la sede Bogotá, inició desde diciembre de 2020 algunas obras y adecuaciones en las instalaciones de su plantel educativo. La terminación de las mismas, está destinada para mediados de mayo de 2021 y están siendo apoyadas por Bienestar Universitario de la sede y por la División de Desarrollo Físico de la Universidad.