Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo de sección Con Acento

Con Acento

Logo de sección Entre Líneas

Entre Líneas

Logo de sección En Proyecto

En Proyecto

Logo de sección Campus Amable

Campus Amable

Logo de sección Para Estar Bien

Para Estar Bien

Está en: Inicio/ En Plural/ Edición 82
Con AcentoLos hombres y los trabajos de cuidado
31 de mayo, 2021

Desde hace años,  en la historia de la sociedad, la vida de hombres y mujeres  se ha visto marcada por los roles que cada uno ejecuta. Desde la niñez, en la cultura colombiana se ha considerado que los quehaceres de la casa están a cargo de la figura femenina y que el sustento o los salarios más altos le corresponden a los hombres, razón por la cual, existe aún de  manera constante la inequidad. Aunque en  algunos casos eso ha tendido a cambiar en el tiempo,  en la actualidad sigue siendo muy notoria la diferencia entre hombres y mujeres generando un tema de desigualdad marcado en Colombia.

 El área de Acompañamiento Integral de la Dirección de Bienestar Universitario, trabaja constantemente en implementar acciones que orienten y ayuden hacia la equidad de género. El pasado 13 de mayo, el área desarrolló la actividad Los hombres y el cuidado, un espacio orientado a la reflexión de los asistentes, entendiendo que el cuidado es un tema de responsabilidad individual y no de ayuda.

Para Estar Bien
¿Se le está cayendo el pelo?
31 de mayo, 2021

La situación actual que vive el mundo entero por la pandemia a causa de la COVID 19 ha traído diversas transformaciones en la vida cotidiana de las personas. La preocupación diaria, la incertidumbre de un futuro incierto, las dificultades financieras y de oportunidades, la enfermedad de familiares,  entre otras, han generado afectaciones en la salud física y emocional. Ten presente algunas recomendaciones para evitar la caída del pelo:

Campus Amable
Se renuevan las canchas de tenis de la sede Bogotá
31 de mayo, 2021

Generar bienestar a la comunidad UNAL, es garantizar que las instalaciones deportivas del campus se encuentren en buen estado y de esta manera, poder brindar un servicio óptimo al usuario que lo necesite. Las canchas de tenis del campus de la sede Bogotá entraron en un proceso de renovación desde el pasado mes de diciembre y la obra se entregó a finales de mayo 2021.

En Proyecto
Abriendo caminos hacia la ciencia a través del arte
31 de mayo, 2021

El Grupo Estudiantil de Dibujo e Ilustración Científica (GEDIC) ha trabajando durante años en la importancia y fusión que tiene la ilustración con la cultura y la historia como unos de los vehículos más importantes de interpretación. 

Entre Líneas
El zika: Enfermedad viral de cuidado
31 de mayo, 2021

Desde hace más de un año, la COVID 19 es el tema que se escucha de manera continua en diversos lugares del mundo. Al convertirse en pandemia generó una alarma generalizada y es motivo de cuidado. Sin embargo, hay otros virus que existen desde hace tiempo y no se deben dejar de lado ya que pueden conducir a diversas complicaciones para la salud.

Según el Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud (INS) hay que tener medidas de prevención frente al virus del Zika que en los últimos reportes determina alrededor de 13.531 casos en Colombia, notificados de la siguiente manera: 776 han sido confirmados por laboratorio, 10837 por clínica y 1918 permanecen como sospechosos. Actualmente, el Ministerio de Salud cuenta con planes de contingencia en implementación y seguimiento en 37 departamentos.  En Entrevista con En Plural, la Enfermera jefe Elena Casas Corredor del área de Salud de Bienestar Universitario nos explica acerca del virus del Zika, las causas, los síntomas y todos los cuidados que hay tener.