Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo de sección Con Acento

Con Acento

Logo de sección Entre Líneas

Entre Líneas

Logo de sección En Proyecto

En Proyecto

Logo de sección Campus Amable

Campus Amable

Logo de sección Para Estar Bien

Para Estar Bien

Está en: Inicio/ En Plural/ Edición 90
Con AcentoNuevamente la UNAL realizó la bienvenida de admitidos de manera presencial
31 de marzo, 2022

Después de dos años por causa de la pandemia por COVID19, este 5 de marzo de 2022 la Universidad Nacional de Colombia, por medio de la Dirección de Bienestar Universitario de la sede Bogotá, le dieron la bienvenida a los admitidos de pregrado, posgrado y sus familias de manera presencial. El evento se realizó en la Plaza Central del campus y tuvo una duración de 9:00 am a 11:30 am con todos los protocolos de bioseguridad que permitieron seguir cuidando a los asistentes y miembros de las comunidad UNAL.

Para Estar Bien
Recomendaciones para padres de familia en casos de acoso escolar de sus hijos
31 de marzo, 2022

Desde hace tiempo se escucha de acoso escolar, matoneo o Bullying en colegios del mundo. En muchos casos los niños y niñas víctimas de acoso alertan a sus profesores y padres de familia acerca de la situación de la que son víctimas. El papel de los padres es fundamental en el apoyo y orientación para buscar ayuda y soluciones ante la situación que viven sus hijos e hijas, ya que una persona afectada por Bullying tiene en riesgo su salud mental, física y desarrollo integral. Tenga presente algunas recomendaciones que como padres debe tener en cuenta y le serán útiles si se ve enfrentado a casos como estos.

En Proyecto
Trabajando por las mujeres y la lactancia humana
31 de marzo, 2022

El Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna- GALMUN es un proyecto estudiantil fundado por estudiantes de nutrición y dietética y conformado actualmente por estudiantes de la UNAL de  las diferentes áreas de la salud, como Medicina, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Enfermería y Nutrición y Dietética.

Campus Amable
Bienestar Universitario, entregó elementos de bioseguridad para el cuidado de la comunidad UNAL
31 de marzo, 2022

 

Con las diversas variantes que se han venido dando en el transcurso de la pandemia  a causa de  COVID19, el uso de los elementos de bioseguridad siguen siendo relevantes en materia de autocuidado. Por esto,  la Dirección de Bienestar de la sede Bogotá, entregó varios elementos a miembros de la comunidad UNAL para mitigar el riesgo de contagio y así garantizar un autocuidado permanente de las personas durante los tiempos que se deben desarrollar actividades cotidianas en el campus y en las oficinas. La Dirección de Bienestar invirtió en promedio $15.000.000 en insumos y aproximadamente $5.000.000 en lavamanos portátiles.

Entre Líneas
El Bullying : Agresión y comportamiento violento durante la etapa escolar
31 de marzo, 2022

Día tras día los casos del Bullying en el mundo son abrumadores y generan graves consecuencias que pueden llegar hasta el suicidio. Según un reporte de la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en el año 2020, el 30 % de los alumnos en el mundo han sido víctimas de acoso. En el caso colombiano según el reporte de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud alrededor de 8900 casos de bullying se reportaron en Colombia en el 2021.

Son infinidades las situaciones de acoso escolar que se escuchan a diario como los de Drayke Hardman en Estados Unidos, un niño de 12 años que se suicidó en febrero de 2022 por ser víctima de bullying. También, es el caso de Juan Martín Garzón un niño colombiano de  once años,  manizaleño, que falleció por un golpe en el colegio a causa de acoso escolar en marzo de 2022, y así muchos más.  En entrevista con En Plural, hablamos con la doctora Nancy Suárez Montes, Psicóloga – Psicoterapeuta de la Dirección de Bienestar Universitario de la sede Bogotá, quien nos habló acerca del Bullying, sus causas, consecuencias para las víctimas, el papel de los padres de familia,  entre otras.